Sigue dejando que tu sonrisa ilumine el mundo, al menos el mio.

Sigue dejando que tu sonrisa ilumine el mundo, al menos el mio.
Oceànica sensació.

martes, 30 de abril de 2013

10 minutos.


¿Te imaginas? Sería fantástico hacer un viaje de 10 minutos. Pero no un  viaje corriente con gente corriente, no. Un viaje contigo, y nada más. No tenemos por qué irnos lejos, ni viajar a otro país, es mucho más fácil. Tan sencillo como recorrer juntos una calle. Sólo eso, una calle. Callejear.
Quiero subir bajando contigo. Quiero perderme por una callecita tan pequeña que no pueda llegar a encontrarme.
Tan sólo 10 minutos, me es suficiente. Suficiente para vivir un viaje fantástico, tan emocionante que siempre quieras viajar conmigo, aunque sean 10 minutos.
Sé perfectamente lo que diría, aunque no sé que no podría decir. Tengo tantas preguntas que hacerte, muchas más que cinco al día. Cinco al día me paren realmente insuficientes, es de las pocas cosas que podría reprocharle a mi querido Albert Espinosa. Yo te haría un millón de preguntas en tan sólo 10 minutos. Puede que te contara algún secreto, incluso.
Puede que algún día quisiera ir a bailar contigo. Pero no bailar como ahora, bailar como bailaba Natalia con Quim en la Plaça del Diamant. Bailar con vestido largo y zapatos de tacón. Bailar con chaleco y pajarita. Ballar baix la llum d'un fanal, fins i tot després podriem anar al mar. Deixa'm que et porte a Platja Llisa! Sé que t'encantaría. Sería fantàstic.
Sueños a parte, (más sueños, quiero decir) 10 minutos.
10 minutos para demostrarte por qué mi chocolate preferido es el blanco. 10 minutos para que me expliques por qué las polillas se comen la ropa y no las natillas, que saben mucho mejor. O incluso hasta 10 millas para ver una buena armadura. 10 minutos para descubrir todo lo que nos propongamos.
Podemos hacerlo, sólo tenemos que elegir el día y los 10 minutos preciosos. Basta con que tu los elijas, yo hago el resto.
Será de casualidad. Un día sin más, el menos preciso pero el más adecuado. Pasaremos los dos, será tu calle favorita. Invéntate una calle que yo la dibujo. Sueña una que yo la consigo. ¿Podemos tropezarnos? Siempre quise tropezarme contigo. Siempre he querido decir que no eres para mi. Siempre he querido decir que fue un error, que no debería haber pasado. Siempre deseé arrepentirme. ¿Sabes pro qué? Porque para arrepentirme de esas cosas primero tengo que dibujar tu cuerpo en mi retina.
Será maravilloso, esas cosas se saben. Y yo sé que será maravilloso. Totalmente imperfecto, como yo no imaginé. Habrá un silencio incómodo, también lo sé. Los habrá porque los odio, no los soporto. Quiero un silencio incómodo contigo para poder justificar la risa de imbécil (más, quiero decir) que pongo cuando te veo. Justificaré mi sonrisa idiota con el silencio incómodo, ya está decidido. También habrá mucho ruido en la calle, mucho. Habrá mucho ruido, pero sólo un instante,  para que pueda decirte en voz baja que le robaría a un circo toda su magia para regalártela. Para decirte que me retumba mi maltrecho corazón cuando oye tu voz, el muy cabrón. Pero sólo un instante. Así, durante ese tiempo, podré decir que he sido valiente por ti.
La percepción del tiempo es relativa. Hay veces en las que hora y media se me hacen dos minutos, y  veces en las que media hora se me hace eterna. 10 minutos pueden ser equivalentes a tres horas o cinco, todo depende de cómo lo enfoques y cómo lo aproveches. ¿Sabes todo lo que se puede hacer en 10 minutos? 600 segundos mágicos para compartir, toda una calle por recorrer. Sin rumbo, sin destino, sólo la calle, tú y yo. Estoy segura, contigo 10 minutos se hará un día entero, como si hubiéramos estado juntos desde que nos levantamos hasta la hora de dormir, 24 horas. Es mágico ver como puedo minimizar 24 horas en tan sólo 10 minutos. Serán los 10 minutos más eternos y maravillosos de nuestras vidas. Puedo sentirlo.

Dice el viento que puede que sea cerca del parque García Lorca, o incluso puede que sea dentro del mismo parque. Allí todo es de un tono arrosado que embriaga. Cogerte la mano allí debe saber a helado de yogurth con nutella y trocitos de cereales. Sentarnos juntos en el césped debe oler como una noche de verano frente al mar. Simplemente mirarte, mirarte como juegas con el móvil, grabar todos tus lunares en mi memoria, dibujar a fuego en mi mente el contorno de tu cuerpo debe ser como sentir un millón de fuegos artificiales explotando en mi interior, como si mil mariposas revolotearan entre las flores de un jardín en primavera. Colosal.

Tal vez es la llegada de la primavera trompetera que hace que sienta la necesidad de hacerlo. Tal vez so las musas que han venido a visitarme, fugazmente. Tal vez son mis ganas interiores de chillar, de gritar. Tal vez es que no puedo contenerme cuando te veo pasar.

"En tan sólo diez minutos nuestra historia que empieza se acaba."











1 comentario:

  1. 10 minutos claros como una lámpara, sencillos como un anillo. Cuanto tiempo sin leerte y en 10 minutos todo encontrado. El tiempo es relativo, intrínseco, fugaz, eterno, fulminante y, sobretodo, imperceptible.
    10 minutos de esperanza, solo eso necesitamos, 10 minutos de esperanza, valor y lucha.

    Salut, Socialisme i República!

    H.R.

    ResponderEliminar