Sigue dejando que tu sonrisa ilumine el mundo, al menos el mio.

Sigue dejando que tu sonrisa ilumine el mundo, al menos el mio.
Oceànica sensació.

sábado, 14 de julio de 2018

Hay un paraíso en cada piel.

Espejo.             
       1. m. Tabla de cristal azogado por la parte posterior, y también de acero u otro material               bruñido, para que se reflejen en él los objetos que tenga delante.
       2. m. Cosa que da imagen de algo.
       3. m. And. Transparencia de los vinos dorados. (RAE).



Espejo.
La ternura de una mirada, la protección universal de una sonrisa. De esas nubes de algodón, tesoro de la humanidad, que comienzan a sonreír dos calles más arriba del primer sueño de la noche.
Seguridad, valentía, alegría, ¡Primavera encarnada!

- Da ganas de vivir, desprende vida por los poros. ¡Tiene luz propia!

Capaz de cura heridas en un abrazo, capaz de elevar almas con roces de palabras. Simpatía intrínseca, ternura hecha de piel y caricias, dulces palabras y el brillo de los nuevos días en los ojos.

- Es mágica, no hay mentira en su fuego.

Escrito para ella, tanto tiempo atrás. Es como si todos los Grandes hubieran presentido la sombra de sus antiguos pasados, de sus géneros deconstruidos, de sus yo que existían antes de que la poesía fuera un juego de trovadores y juglares al son de las sombras de la intuición de su existencia.
Es como si las palabras sólo tuvieran sentido cuando ella las tiende al sol y las moldea, cuando sus labios pronuncian todas las letras del alfabeto dotándolas de la belleza del Arte.
Como si todo lo que se ha escrito se basara en un roce de mejillas, en su forma de tocarse el pelo, arrancar el miedo y salir a bailar bajo la lluvia.

Es como si todas las verdades de la Historia carecieran de sentido.
Es como si el arder del fuego cobrara sentido a su paso.
Es como si sus pasos siempre condujeran al presentimiento de una vida mejor.
Es como si la utopía de los locos acontecimientos acudieran a su encuentro para terminar estallando en realidades de colores al encontrar el centro puro de ella misma.

La suerte le guiña un ojo, el sol ilumina las aceras cuando ella pasa y las calles susurran nuevos tesoros.


Ella.
Niña voladora. De las nubes más altas al suelo más frío. Cada noche, desde el primero de los sueños hasta el último aliento.
Probadora de suerte. Des d'El País de l'olivera fins a les carreteres infinites del Sud.

- ¡Deltoya en vena esta noche y vino hasta dejar de existir!

Dos meses. No deja de llover, su corazón tiende las penas en los rincones más oscuros de su pensamiento. Dudas, la incertidumbre pisándole los talones. Está acorralada, no le quedan balas. Marea atiende...

Ahora Ella imagina el mar. Recuerda el peculiar aroma que se esconde tras las rocas, y su piel se eriza al rememorar todos los momentos, esos que juró dejas atrás para no volver. Jamás. Ahora vuelven a su memoria convertidos en dardos cargados de la más dulce de las nostalgias.
El mar y el verano la han visto crecer, la calitja, las tardes de ajedrez y playa envuelta en capas de hormigón. Todas las noches con hora de vuelta y humo en los dedos; todas las malditas noches mágicas cerca del mar.

Vértigo. Que el mundo pare.
Ahora Ella huele a despedida en cada esquina de la ciudad que lamió sus heridas hasta arrancar sonrisas como puños.
Las primeras noches, aquellas eternas primeras noches. Las primeras visitas, las primeras locuras, las primeras almas que trastocaron su vida. Aquella primera mirada, tímida y sonriente, eterna en la memoria, de la persona más noble del planeta, aquella primera mano amiga que se ha transformado en talismán. El calor de sus días.

Sigue acorralada, no le quedan balas, y las lágrimas empañan los cristales de los coches. Las calles en julio están heladas.
Su surte consiste en apostar hasta la última energía en sentir la libertad. Y volar.
Su surte consiste en apostar hasta la última lágrima en ese puto milagro que supone que exista.



Su suerte consiste en la mente fría, el corazón prieto en la mano, el alma alta y la claridad en los ojos.




Reflejo:

     1. adj. Que se refleja o ha sido reflejado.
     2. m. Luz reflejada.
     3. m. Imagen de alguien o de algo reflejada en una superficie.
     4. m. pl. Capacidad que tiene alguien para reaccionar rápida y eficazmente ante algo. (RAE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario